La calidad del agua del hogar, es decir, la ausencia de microorganismos que pueden afectar la salud, depende, en gran medida, del estado del tanque de reserva. Es recomendable realizar esta tarea una vez al año, y el invierno es el mejor momento, debido al menor consumo de agua
¿Cómo hacerlo de manera rápida y sencilla?
1. Cerrar las llaves de paso y la llave que carga el termotanque.
2. Vaciar el tanque parcialmente, dejando una cantidad suficiente para lavar. Limpiar cepillando el fondo, las paredes y la tapa. NO utilizar producto de limpieza, como detergente, jabón, etcétera.
3. Vaciar completamente y enjuagar varias veces.
4. Llenar con agua la primera mitad del tanque. Mientras se realiza el llenado de la otra mitad agregar dos litros de hipoclorito concentrado (lavandina) por cada mil litros de capacidad del tanque.
5. Esperar tres horas y volver a llenar para nuevo enjuagado. Repetir hasta eliminar exceso de cloro.
6. Llenar el tanque y ponerlo en servicio.
Para destacar: el tanque debe tener una autonomía de provisión de agua de 24 a 48 horas. Además, debe contar con una tapa que lo cierre herméticamente para evitar el ingreso de elementos extraños desde el exterior.
Quien es Aguas Cordobesas
Aguas Cordobesas es desde 1997 la empresa concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina. El objeto de la concesión es la captación, potabilización, conservación, transporte, distribución y comercialización de agua para consumo doméstico, comercial e industrial en la ciudad.